Microsoft anunció la llegada al país de Xbox Cloud Gaming. La plataforma permite jugar desde la nube, por streaming, sin tener que descagar los juegos. Lo mejor de todo: se puede jugar desde consolas, computadoras y también celulares y tablets. No hace falta que sean lo mejor de lo mejor, la clave pasa por una buena conexión a Internet.
Este servicio permite jugar a un selecto grupo de juegos incluidos en el servicio Xbox Game Pass. El precio es $899 mensuales, pero se puebe probar un mes por solamente 39 pesos.
Este plan incluye todos los juegos exclusivos de Xbox como Forza Horizon, Gears of War y Halo, sumado a los juegos de Activision Blizzard, Bethesda (como Fallout o Skyrim) desde el primer día de su lanzamiento junto con un catálogo de títulos que incluye juegos de Ubisoft, EA, independientes y mucho más.
Es importante aclarar que algunos de los juegos están por tiempo limitado en la plataforma y que no todos se pueden correr en la nube, además de que para muchos de ellos se necesitará conectar un joystick al celular o la PC.
Otro detalle es la libertad de dispositivo, ya que podés empezar un juego en la computadora y, si te tenés que ir, seguirlo en el celular o la tablet.
Además de un gran catálogo con los mejores títulos la plataforma permite jugar Fortnite sin pagar una suscripción adicional.