13.9 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
More

    Lo más nuevo

    Alcatel, Motorola y Samsung pelean por el segmento medio bajo de smartphones

    Mientras se multiplican los anuncios de modelos flagship de 130 mil pesos, las marcas se hacen fuertes vendiendo muchas unidades de móviles en el segmento más pedido, el de gama media-baja.

    En plena crisis del coronavirus surge la necesidad de tener equipos de bajo costo para videoconferencia y a esto se suma que los horarios de pantalla están más relajados y los chicos aprovechan para consumir más YouTube o juegos online. Estos factores hicieron que las empresas estén teniendo mucho movimiento por ventas online de celulares que vienen a cubrir la conectividad de todos los miembros de la familia. Es así como, por ejemplo, Alcatel informó que su modelo 1V creció un 50% en ventas el mes pasado.

    Hay mucho movimiento por venta de celulares que cubren la conectividad de todos los miembros de la familia

    Motorola siempre fue muy fuerte en este segmento con su línea E y el principal exponente en este momento es el E6 Play, un equipo con procesador quad-Core de 1.5GHz, pantalla de 5 pulgadas y media de 720 x 1440 píxeles, con 32GB de almacenamiento, 2GB de ram y cámaras principal de 13MP y frontal de 5MP. Se consigue a 11.600 pesos y por 14.700 se puede pasar al modelo Plus que tiene cámara dual principal y pantalla de 6 pulgadas.

    Samsung solía llevar al frente la bandera de la línea J para el segmento medio-bajo pero hace rato que está migrando la oferta de esos modelos y también los de la línea M a los más modernos de la línea A. Arrancan con el A10 que es un móvil con pantalla de 6,2 pulgadas de 720 x 1520 píxeles, 32GB de almacenamiento, 2GB de ram, procesador octa-core, cámara principal de 13MP y frontal de 5MP. Esa pantalla más grande que la clásica 5,5 de este segmento se paga más caro y este celu arranca en 15 mil pesos.

    El Alcatel 1V que mencionábamos antes tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con 480 x 960 píxeles, 16GB de almacenamiento y 2GB de ram con un procesador octa-core. La cámara principal es de 13MP y la frontal de 8MP que nos dará selfies de mejor calidad que los otros dos modelos. El premio por llevar una pantalla con menos resolución es el precio imbatible: 9.500 pesos.

    Además, es un equipo que funciona muy bien para los chicos con inquietudes gamer como certifica Charly González, CEO del equipo de eSports Malvinas Gaming: “Nosotros desde Malvinas probamos el Alcatel 1V y encontramos un smartphone de gran performance, donde podes jugar Freefire y Clash Royale, entre otros, de manera óptima. Actualmente en Argentina es muy difícil encontrar teléfonos con este costo que tenga un buen desempeño en estos juegos“. Para fines de mayo la empresa informó que está planeado el lanzamiento del Alcatel 1V Plus, que llevará una pantalla de 6,22 pulgadas con 720 x 1520 píxeles pero todavía no se conoce su precio.

    Lo más nuevo

    Los recomendados