14.1 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
More

    Lo más nuevo

    Lo mejor y lo peor de #TogetherAtHome

    Con el piano en el patio

    Elton John decidió tocar I’m Still Standing como mensaje a todos los trabajadores de salud que están en la línea de fuego del combate contra el virus. Fue uno de los puntos más altos del stream. Le metió emoción, mucho ritmo y se bancó cantarla sin los clásicos coros agudos que siempre tiene la canción. Lo hizo tocando un hermoso piano de cola Yamaha que de alguna manera hizo llegar hasta el patio de su megamansión. Atrás se veían la puerta del garage y… ¿un aro de básquet con un par de pelotas? ¿Se imaginan a Sir Elton practicando y tirando al aro?


    ¿Y la voz de Billie?

    La talentosa Billie Eilish cantó Sunny, el hit de los 70s de Boney M. acompañada por su hermano Finneas al piano. No sabemos dónde estaba su micrófono pero su voz sonaba tan baja que casi no se la escuchaba. Considerando la conocida historia de que Finneas grabó todo el primer disco de Billie en el dormitorio de su casa familiar, podríamos suponer que tienen bastante claro cómo grabar en la comodidad de su hogar así que no sabemos qué puede haber pasado acá.


    Una noche en la ópera (y John Legend de colado)

    La versión de The Prayer que hicieron Celine Dion, Andrea Bocelli y Lady Gaga junto al pianista chino Lang Lang fue emocionante. La imagen del video del pianista no era muy buena pero sonó muy bien y las voces de los cantantes se acoplaron perfectamente. Gaga y Celine demostraron que tienen rango de cantantes líricas a la altura de Bocelli. Imagen y sonido impecables para los tres, buenos micrófonos, buen registro, el único detalle es que además participó John Legend que parecía grabado haber grabado su video sin mic y con su celu. La diferencia con el resto fue abismal.


    Vedder inoxidable

    El cantante de Pearl Jam le puso mucho cariño a su presentación. Cantó River Cross, uno de los últimos temas de la banda, con mucho sentimiento con la única compañía de un órgano. Iluminado solo por algunas velas, su estudio se veía íntimo y nostálgico, aunque esto hizo que la imagen del celu que lo grababa no fuera óptima. De todas formas, quien lo ayudó para grabar el video lo hizo moviéndose alrededor del cantante y el mix de imagen + velas + la voz de Eddie Vedder fue sencillamente genial.  


    Lady Madonna en vertical

    El legendario Paul McCartney emocionó a todos contando que su madre había trabajado como enfermera durante la Segunda Guerra Mundial. Después tocó Lady Madonna con el piano en una versión lenta, muy particular. Sonó muy bien aunque la imagen fue muy deficiente. Vertical, de baja calidad, en un solo plano y con un encuadre malísimo, los productores tuvieron que intentaron salvar el clip editándolo con imágenes de trabajadores de la salud. 


    Despertame cuando pase la pandemia

    Al igual que Paul, también Billie Joe Armstrong tocó frente a una cámara fija. Pero en su caso, la idea de hacer una versión acústica de Wake Me Up When September Ends y la edición con fotos de ciudades desiertas por la cuarentena funcionaron como un videoclip perfecto. 

    ¡Hacé la cama, Carlitos!

    Nada dice “cuarentena” de una manera más explícita que una cama eternamente deshecha. Pero eso no es razón para mostrarla frente a millones de personas de todo el mundo en un evento solidario global. Charlie Putt cantó Attention acompañado por su piano y por su cama revuelta. Sonó muy bien, eso sí.


    Keith por tres + Nicole = 10

    ¿Hay algo mejor que Keith Urban cantando un clásico ochentoso? ¿Y qué tal si te digo que hubo TRES Keiths tocando Higher Love? Con un truco de cámaras, Urban hizo su versión del inspirador tema de Steve Winwood acompañado por él mismo. La versión sonó impecable y encima al final apareció su esposa Nicole Kidman para saludar. Un diez.


    Sus majestades fuera de sincro

    Y mientras Keith Urban tocaba perfectamente en sincro con dos versiones más de él mismo, los Rolling Stones tuvieron muchas dificultades para tocar al unísono a la distancia. Mick arrancó muy bien pero cuando Keith y Ron se sumaron, el ensamble no sonó bien. Y tal vez previendo que él también iba a tener problemas para embocar el ritmo, Charlie Watts ni siquiera se tomó el trabajo de sentarse frente a una batería e improvisó unos air drums con unas cajas que tenía por ahí en su megamansión.  


    Fallon y The Safety Dance

    Por último, tal vez nos condicione el hecho de que somos fanáticos de la música ochentosa pero creemos que el clip más logrado fue el que ejecutaron Jimmy Fallon y la banda The Roots que lo acompaña siempre en su programa. Especialistas en esto de hacer videos para YouTube, armaron una versión de The Safety Dance de Men Without Hats en la que incluyeron a profesionales de la salud de todas partes, dejaron bien en claro el mensaje de que todos debemos cuidarnos y hasta cambiaron la letra para decir que “todos estamos lavándonos las manos“.

    Lo más nuevo

    Los recomendados