10Protegé tu cuenta
Por la crisis mundial del coronavirus estamos atravesando una verdadera explosión de uso de las aplicaciones de videoconferencia. Y por sus funciones y facilidad de uso muy rápidamente Zoom se convirtió en la más elegida. Esta masividad nunca fue prevista por sus desarrolladores, que la concibieron como un servicio para ámbitos empresariales, entonces Zoom empezó a sufrir abusos y fallas.
La empresa reaccionó rápidamente a los problemas de seguridad pero las actualizaciones del código no pueden resolver todas las quejas, así que vale la pena tener en cuenta algunos consejos que la compañía de seguridad informática Kaspersky condensó y difundió en diez puntos.
Tu usuario de Zoom es finalmente otra cuenta más y, al configurarla, tenés que seguir los principios básicos de protección de todas tus cuentas. Usá una contraseña segura y única y activá la autenticación de dos factores, que dificulta el hackeo y la protege aunque tus datos se filtren.
En Zoom por lo menos hay un problema: tras registrarte, además del nombre de inicio de sesión y la contraseña, obtenés un ID personal de la reunión (PMI por sus siglas en inglés). No hagas público este dato ya que, como Zoom ofrece una opción para crear reuniones públicas con tu ID personal de la reunión, es muy fácil que ese ID se filtre. Si esto sucede, cualquiera que sepa tu PMI puede unirse a cualquier reunión que convoques, así que tené cuidado a la hora de compartir esta información.