La cuarentena es un gran momento para aprender algo nuevo y con Rabbids Coding los chicos pueden meterse en el mundo de la programación de una manera divertida. Está disponible de manera gratuita en UPLAY y allí los jugadores tienen la tarea de crear instrucciones en secuencia para que los enloquecidos conejos Rabbids, que llevan cascos de “control mental”, limpien la nave espacial que invadieron y eviten causar más desorden.
Creado por Ubisoft Montreal, el juego ofrece a los usuarios de todas las edades herramientas para introducirse en la programación y al mismo tiempo aprender lógica de computadoras.
Anthony Kozak, programador de Ubisoft Montreal y el creativo detrás de Rabbids Coding, contó que la idea de desarrollar un videojuego didáctico surgió de manera conjunta entre Ubisoft Canadá y el equipo de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía: “El objetivo principal eran niños de 6 a 14 años pero en realidad es para cualquiera que quiera aprender a programar de manera divertida y fácil”, explicó el desarrollador.
Se creó para niños de 6 a 14 años pero puede jugarlo cualquiera que quiera aprender a programar de manera divertida
¿Cómo funciona Rabbids Coding? El juego es sencillo pero divertido: los Rabidds destrozaron una nave espacial y el jugador tiene la tarea de limpiarla. “Los jugadores tendrán que combinar varios elementos para crear un conjunto de instrucciones eficiente y obtener la mayor puntuación posible en cada nivel”, mencionó Kozak. “Sólo hay un pequeño número de instrucciones que los jugadores pueden utilizar pero la parte interesante y de mayor reto en el juego es encontrar la mejor manera de combinarlas para obtener el código más eficiente posible”.
Rabbids Coding está disponible de manera gratuita en UPLAY. Para descargar el juego, tenés que iniciar sesión o crear una cuenta de UPLAY en uplay.ubisoft.com.