WhatsApp comenzó a implementar la opción Chat Lock, que permite proteger los chats con un código secreto, a los que se puede acceder introduciendo esta contraseña en la barra de búsqueda de la plataforma.
Una vez creado un código, podrá utilizarse para ocultar los chats bloqueados, de modo que sólo aparezcan cuando se escriban en la barra de búsqueda.
Dijo Mark Zuckerberg al respecto: “Desplegando el código secreto a Bloqueo de Chats en WhatsApp para que puedas proteger tus chats con una contraseña única. Ahora puedes configurar tus chats bloqueados para que solo aparezcan cuando escribas el código secreto en la barra de búsqueda, así nadie podrá descubrir sin querer tus conversaciones más privadas.”
Esta nueva función fue creada como otra forma de darle privacidad a la gente, especialmente cuando comparte su teléfono o si están en una situación vulnerable y necesitan protecciones adicionales.
Todos los mensajes que se marquen como ocultos, solo se podrán ver si se introduce una contraseña o código concreto en la barra de búsqueda, que podrá contener letras, números, símbolos y emojis. No obstante, aquellos usuarios que deseen mantener las conversaciones visibles en la lista de conversaciones, también contarán con esa alternativa.
WhatsApp aclaró en un comunicado que el código secreto ha comenzado a implementarse este jueves y que estará disponible en todo el mundo “en los próximos meses”, aunque no especificó si también será una opción posible en la versión web.