Elon Musk anunció hace unos días que se viene una mega limpieza en Twitter: la red social eliminará las cuentas sin actividad y liberará sus nombres de usuarios.
Elon no aclaró mucho cuando empezará esta purga pero ya recibió críticas porque, junto con los perfiles, podrían desaparecer los tuits que se mantenían publicados. Además se habló de “últimos años” pero no especificaron cuánto tiempo tienen que haber estado inactivas.
We’re purging accounts that have had no activity at all for several years, so you will probably see follower count drop
— Elon Musk (@elonmusk) May 8, 2023
Según los términos y condiciones de Twitter, los usuarios deben iniciar sesión en la plataforma al menos una vez cada 30 días para evitar la eliminación permanente por inactividad prolongada.
Algunas personas se quejaron por el anuncio y lo compararon con la quema de la biblioteca de Alejandría. “Sí realmente están eliminando las cuentas inactivas y todos sus tuits históricos, les insto a que lo reconsideren”, pidió John Carmack, un reconocido ingeniero aeroespacial y veterano de la red social.
Esta crítica es la principal queja de los usuarios que no quieren perder tuits publicados por personas fallecidas, por ejemplo, o gente que dejó una huella en la plataforma.
Musk respondió que las cuentas inactivas serán archivadas, pero no reveló detalles de cómo se podrá acceder a ellas ni cuándo comenzará el proceso de liberación de nombres de usuarios.