La producción de contenido audiovisual para e-learning abrió un segmento potente de mercado para las empresas de generación de video que, a través de alianzas estratégicas, crecen en su oferta en la región con calidad internacional.
En este segmento, la productora creativa audiovisual PRAGMA se posicionó desde Argentina, trabajando para las principales instituciones del país y la región. PRAGMA es socio estratégico en el desarrollo del área de Innovación Educativa de Universidad Austral y IAE Business School, como también en la alianza comercial con la plataforma española Coursera. Entre alumnos, docentes y personal interno de las instituciones y empresas, PRAGMA ha impactado en más de 2 millones de personas, con una producción mensual de casi 100 contenidos audiovisuales.
Esteban Adúriz y Ezequiel Galli crearon la empresa hace más de 10 años y hoy cuentan con más de 50 clientes. Además, llevan adelante proyectos de e-learning con empresas de rubros diversos en el desarrollo de formatos de capacitación y entrenamiento de empleados, fuerzas de venta, estudiantes y consumidores finales de dichas empresas o start-ups. Cuentan con experiencia internacional y han desarrollado proyectos para Rusia, Alemania, UK, España, USA, México, Colombia y Brasil, entre otros.
“Creamos engagement a través del storytelling e innovación multimedia, generando contenido que eduque, atraiga y apasione para lograr los mejores resultados. Hoy en día el aprendizaje trasciende el aula y se encuentra al alcance de la mano. Es por esto que el mensaje debe ser preciso y causar impacto en la audiencia, sean estos estudiantes, profesionales, usuarios o clientes. Cautivar al que observa y brindarle un contenido eficaz son las premisas de nuestro servicio” dice Esteban Adúriz, CEO y cofundador de PRAGMA. Y además, agrega: “somos especialistas en el desarrollo de contenidos educativos, tanto para consumo presencial como a distancia y sus combinaciones“.
PRAGMA está conformada por un equipo de profesionales expertos en storytelling, comunicación, dirección y un equipo técnico-creativo preparado para desarrollar contenido comercial para campañas de radio, TV, redes sociales y web, procurando mantener un gran balance entre optimización de tiempos y costos con procesos claros de producción y calidad.
Además se destaca por su amor a las buenas historias, por eso hace tres años conformaron un equipo abocado exclusivamente a la creación de contenidos originales con especial foco en géneros de fantasía y ciencia ficción, como también en brindar servicios desde la pre-producción a post-producción integral de contenidos.
Actualmente, cuentan con más de 10 proyectos en desarrollo de ficción y animación. La conformación de este departamento se inició con el proyecto Dragon Ball: The Legendary Warrior, una prueba de adaptación y reinterpretación del universo del manga-anime Dragon Ball, que conquistó a millones de fans en redes sociales y llegó a puertas de distintos estudios. Fue la manera de Esteban Adúriz y Ezequiel Galli, fundadores de PRAGMA, de mostrar su interés especial por ciertos géneros. Desde entonces, han creado otras propiedades intelectuales y han avanzado en distintas etapas de sus proyectos como por ejemplo Olympus Academy, una serie que combina mitología, entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños. También han finalizado el rodaje de un cortometraje titulado Dante y Beatriz que, en palabras de sus creadores, trabaja con reminiscencia a la obra literaria La Divina Comedia y pretende ser la punta de lanza para el desarrollo de formatos más largos. El cortometraje es protagonizado por Fabián Vena y su hijo Valentino y se encuentra actualmente en etapa de postproducción.
Para 2024 apuntan a crecer en otros mercados y participarán en festivales como Sitges, Annecy y SBSW (South by South West), entre otros, para impulsar varios de estos proyectos, algunos ya en etapa de producción y post-producción.
Más información en www.pragma.tv