Samsung anunció que su smartphone plegable Galaxy Z Flip ya está disponible en la Argentina. El celu tiene una pantalla de 6,7 pulgadas de cristal plegable y se enmarca en la tendencia del regreso de los teléfonos clamshell que inauguró Motorola con la reversión del Razr. La idea no es tener un celu que se abra y se convierta en uno más grande sino todo lo contrario: se trata de un smartphone con una pantalla normal que se pliega para caber en un bolsillo pequeño o en la palma de la mano. Incluso sin abrirlo, se puede recibir información a través de una pequeña pantalla exterior que permite ver fecha, hora y estado de la batería, así como también recibir llamadas, leer mensajes y tomar selfies.
es un smartphone con una pantalla de 6,7 pulgadas que se pliega para caber en un bolsillo pequeño
A diferencia del Razr que tiene dos posiciones, cerrado y abierto, el plegable de Samsung se abre y se cierra manteniendo el equilibrio en distintos ángulos de apertura y, sin necesidad de utilizar un trípode, puede permanecer abierto de forma vertical como la pantalla de una notebook para tomar selfies, hacer videos en vivo o realizar videollamadas.
Cada mitad de la pantalla puede mostrar diferentes aplicaciones para multiplicar las posibilidades de uso. Samsung contó con la colaboración de Google para diseñar la interfaz de usuario Flex. Cuando el dispositivo está abierto a 90°, la pantalla se divide automáticamente en dos pantallas de 4 pulgadas para que pueda ver en la pantalla superior las imágenes, contenidos o videos y controlarlos en la pantalla inferior. Por ejemplo, el consumidor podrá mirar y navegar en YouTube, mientras que en la pantalla inferior podrá buscar otros videos, leer descripciones o escribir comentarios.
El precio del Galaxy Z Flip en Argentina es 130 mil pesos y está disponible en sus dos colores, púrpura y negro, en la tienda oficial samsung.com