Tina es la asistente virtual del Estado nacional disponible en Mi Argentina, WhatsApp y Argentina.gob.ar.
Tina, es un desarrollo de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que está basado en inteligencia artificial y ofrece información y servicios automatizados para toda la ciudadanía.
A través de Tina, la ciudadanía puede solicitar información sobre los servicios que brinda el Estado nacional y recibirán asistencia en la realización de trámites todos los días del año, durante las 24 horas.
También, podrán consultar información sobre turnos, programas sociales y políticas públicas y paso a paso acerca de cómo gestionar documentos, becas y subsidios.
El chatbot también posibilitará la derivación a operadores de cada organismo para que, de ser necesario, puedan conversar con la ciudadanía, responder consultas e intervenir en trámites que requieren la participación de un trabajador o trabajadora del Estado.
¿Cómo funciona? Le tenés que chater al número +54 9 11 3910-1010 o directamente en este link. También está disponible en Mi Argentina y en Argentina.gob.ar.
Algunas de las temáticas de Tina son:
● Salud: información sobre vacunación, acceso a la salud, Covid-19.
● Inclusión y derechos: servicios sociales, tarifas sociales, becas.
● Justicia: Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), asesoramiento jurídico.
● Transparencia: acceso a la información pública, datos abiertos, registro de base de datos.
● Géneros y diversidad: atención a las víctimas de violencia de géneros, acceso a programas de inclusión.
● Trámites: acceso a turnos del Sistema Nacional de turnos, tramitación de
documentación oficial, credenciales digitales, jubilaciones y pensiones.