¿Se te complica comprar una tarjeta SUBE? Ahora se puede hacer por WhatsApp, a través del chatbot SUBI, que responde las 24 hs del día los 365 días del año.
Para comprar la tarjeta hay que escribirle a este bot en el +54 11-6677-7823 y empezar a chatear. Una de las opciones es la 8: comprar online mi SUBE.
https://twitter.com/TarjetaSUBEok/status/1545430351748669441
El siguiente paso será completar un formulario y seleccionar dónde se desea recibir la tarjeta: Centro de Atención SUBE, en un domicilio o en una sucursal del correo habilitada.
Si la retiramos en centros SUBE será gratis, pero si queremos ir a una sucursal del correo o recibirla en domicilio tendremos que pagar 189 pesos. El precio de la tarjeta SUBE es de 90 pesos.
De yapa, un truco que no muchos conocen: cargar la tarjeta SUBE desde el celular.
Primero lo que hay que hacer es recargar la tarjeta de forma virtual, por Pagomiscuentas, Mercado Pago, Todo Pago y otras plataformas similares.
La ventaja del celular es que en vez de tener que ir a validar la carga en un lugar físico, los famosos totems que hay en estaciones de tren, subte y en muchos otros lugares, podemos hacerlo desde el teléfono.
Para eso hay que tener un celular con tecnología NFC y bajar la app Carga SUBE, disponible solamente para Android. Esa app nos permitirá ver el saldo de la tarjeta, ver los últimos viajes y, lo más importante, poder acreditar cargas directamente desde el teléfono.