12.6 C
Buenos Aires
domingo, mayo 19, 2024
More
    More

      Presentaron a Tina, la asistente virtual del Estado que responde consultas por WhatsApp

      Tina es la asistente virtual del Estado nacional disponible en Mi Argentina, WhatsApp y Argentina.gob.ar.

      Tina, es un desarrollo de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que está basado en inteligencia artificial y ofrece información y servicios automatizados para toda la ciudadanía.

      A través de Tina, la ciudadanía puede solicitar información sobre los servicios que brinda el Estado nacional y recibirán asistencia en la realización de trámites todos los días del año, durante las 24 horas.

      También, podrán consultar información sobre turnos, programas sociales y políticas públicas y paso a paso acerca de cómo gestionar documentos, becas y subsidios.

      El chatbot también posibilitará la derivación a operadores de cada organismo para que, de ser necesario, puedan conversar con la ciudadanía, responder consultas e intervenir en trámites que requieren la participación de un trabajador o trabajadora del Estado.

      ¿Cómo funciona? Le tenés que chater al número +54 9 11 3910-1010 o directamente en este link. También está disponible en Mi Argentina y en Argentina.gob.ar.

      Algunas de las temáticas de Tina son:

      ● Salud: información sobre vacunación, acceso a la salud, Covid-19.
      ● Inclusión y derechos: servicios sociales, tarifas sociales, becas.
      ● Justicia: Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), asesoramiento jurídico.
      ● Transparencia: acceso a la información pública, datos abiertos, registro de base de datos.
      ● Géneros y diversidad: atención a las víctimas de violencia de géneros, acceso a programas de inclusión.
      ● Trámites: acceso a turnos del Sistema Nacional de turnos, tramitación de
      documentación oficial, credenciales digitales, jubilaciones y pensiones.

      Salir de la versión móvil